Dieta baja en calorías para prevenir el cáncer
Volver Enviar a un amigo Imprimir Blogs Texto sin justificar Texto justificado Letra pequeña Letra mediana Letra grande

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
20 de febrero de 2008

Un estudio dirigido por el Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (EEUU), en el que han participado científicos españoles, ha probado que la molécula denominada Nrf2 es la responsable de que animales que han seguido una dieta equilibrada y baja en calorías, sean menos propensos al cáncer que los que comen de forma normal.

El estudio sólo se ha realizado en animales. En él han participado investigadores españoles como Plácido Navas, de la Universidad Pablo Olavide. El resultado del estudio será publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), también han formado parte del equipo investigadores del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de Sevilla.

Los científicos han podido comprobar que animales que seguían una dieta sana y equilibrada, baja en calorías, tenían menos riesgos de sufrir un tumor cancerígeno que aquellos que se alimentaban de manera normal.

Investigaciones anteriores concluían con la idea de que los animales con una dieta sana tenían además menos posibilidades de adquirir enfermedades asociadas a la edad y aumentaba considerablemente la esperanza de vida.

Esta investigación puede resultar el comienzo de un gran avance en la lucha contra el cáncer.
IFJ

Volver Enviar a un amigo Imprimir Blogs
Enlaces de interés
  • Escríbenos a: redaccionweb@informativost5.com

  • Mándanos tus imágenes e historias

  • Todos los vídeos en Mi Tele

  • La dieta mediterránea es una de las más equilibradas